Translate

QUIENES SOMOS



La Asociación Soto- Rinzai, sin ánimo de lucro, según los Estatutos tiene como fines de acuerdo al Artículo 3, crear las condiciones favorables para la divulgación, conocimiento y la práctica del Zazen (meditación) y al mismo tiempo difundir la filosofía y métodos de tratamientos para el bienestar, con referencia especial a las diferentes terapias de la Medicina tradicional China como el Shiatsu, Yoga, Chi Kung, Tai Chi, Caligrafía Cina- Japonesa, Arte Floral ( ikebana ), Cocina bio-natural y biocultura en general, por operar en su ambiente específico y contribuir al bienestar integral de las personas.

Para el cumplimiento de los fines citados la Asociación realiza cursos para la formación en la práctica de Zazen ( iniciación a la meditación ).
Encuentros periódicos para la práctica de Zazen en común.
retiros de una o media Jornada o de varios días que son dirigidos por Maestros cualificados.
En el Dojo o Zendo de la Sede Social se practica Zazen dos veces por semana y los segundo sábados de cada mes tenemos las Jornadas Zen (Retiro de media Jornada) dirigidos por el monje zen Daisui-Francisco Benítez o por otro practicante zen de la Asociación.
En fechas determinadas durante el año celebramos retiros Zazenkai y Sesshin dirigidas por Maestros Zen (normalmente laicos) cualificados.
Tanto las Jornadas Zen como los Retiros de varios días son abiertos a todas las personas sin distición de las creencias religiosas que cada uno pueda tener.


La Asociación publica cuatro boletines al año en cada una de las Estaciones, que hacemos llegar a todos nuestros contactos vía Internet, si lo desean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario